Honduras cuestiona triunfo mexicano
En Honduras califican de injusta e inmerecida la Copa Oro ganada por México. Consideran que no la merece por «tramposos», esto a raíz del caso de doping en cinco seleccionados. El diario Diez.hn, en la pluma del periodista Christian Girón, así lo manifiesta con el texto titulado «El Trimbuterol, rey de Concacaf».

«…el conjunto azteca debió ser expulsado del torneo, por tramposos, por sacar ventaja de sus rivales, por descuidados y si lo vemos un poco más profundos porque simple y sencillamente el que usa cualquier sustancia para mejorar el rendimiento dentro de una cancha, debe ser penado», señala el texto de Girón.

De igual manera, critica que México haya sido galardonado como el equipo del Fair Play en el certamen: «Yo me pregunto. ¿Cómo un conjunto en el que hubo cinco dopados, en el mismo México afirman que son 12, puede ser el equipo más limpio de un torneo?».

Finalmente, enfatiza que la obtención de la Copa se debió en cierta medida al clembuterol y no a méritos futbolísticos: «México campeón de la Copa Oro, bien… pero gracias al clembuterol».

Nadie mejor que ustedes para opinar sobre el asunto.

Lee también   El futuro futbolístico de Arda Turan está en el aire