Honduras recibe fuertes sanciones por conducta «discriminatoria»

Foto: @FenafuthOrg

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sancionó a Honduras por conducta “discriminatoria” de algunos aficionados durante el juego como local contra Estados Unidos, del octogonal de la Concacaf para el Mundial.

El secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía, indicó que el país ha sido sancionado por la FIFA con 65 000 dólares, por culpa de unas 50 o 60 personas que pronunciaron frases discriminatorias contra jugadores de EUA en el estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.

El partido, correspondiente a la tercera fecha del octogonal, que Honduras perdió por 4-1 contra Estados Unidos, se jugó el 8 de septiembre.

Por la pandemia de Covid-19 al estadio solamente asistieron unos 18 000 espectadores, entre los que hubo unos pocos que coreaban frases discriminatorias, dijo Mejía.

Agregó que por las limitaciones económicas de la Fenafuth, la sanción impuesta por la Fifa representa “una fortuna”.

La FIFA también determinó que para el juego contra Panamá, el 12 de noviembre, de la séptima fecha, no se permitirá el acceso de aficionados en los tendidos populares norte y sur del Estadio Olímpico Metropolitano.

El organismo que rige el fútbol mundial también le ha abierto un expediente disciplinario a Honduras por incidentes similares registrados en la misma instalación deportiva durante los partidos contra Costa Rica (0-0), y Jamaica, que ganó por 2-0, el 7 y 13 de octubre, respectivamente.

De 18 puntos posibles en seis partidos, Honduras solo pudo sumar tres, saldo de tres empates e igual número de derrotas.

Lee también   La ‘Juve’ llegó a un acuerdo para el traspaso de De Ligt