Gerrard señaló que Inglaterra tendrá un Mundial complicado.

El capitán pecó de franqueza, fue sensato, como lo es en el campo y reconoció que no están entre el grupo de candidatos a ganar Brasil 2014.

Steven Gerrard hizo una evaluación franca de las opciones de Inglaterra de cara al Mundial y dijo que en Brasil serán algo así como visitantes extraños. Las derrotas ante Chile y Alemania provocaron estas declaraciones «llenas de realismo», de acuerdo al propio jugador.

«No somos uno de los favoritos, sabemos eso. Al mismo tiempo, hay que entrar en el torneo con un poco de fe y confianza y dar lo mejor de ti. Pero, por supuesto que hay mejores equipos que nosotros. sólo hay que mirar a la clasificación y mirar donde estamos», dijo con absoluta franqueza.

Gerrard consideró que el rendimiento en la derrota por 1-0 ante Alemania el martes por la noche había sido mejor que el de la derrota por 2-0 a Chile el pasado viernes, diciendo que el equipo «mantuvo mejor la pelota», sin embargo, algo «insuficiente para competir».

Por encima de todo, Gerrard sugirió que Inglaterra se beneficiaría de los niveles bajos de expectativa, luego de que en las dos ediciones anteriores del Mundial, no lograron satisfacer las altas expectativas generadas.

«No hay demasiadas expectativas y la presión será menor sobre los jugadores. Estoy seguro de que nos va a ayudar».

Honestidad brutal la de Gerrard. ¿Comparten con él, al no ser favoritos, mejorarán su rendimiento?

Lee también   Qatar 2022 será en Noviembre y diciembre