Víctima de racismo
Víctima de racismo

Al parecer el fenómeno del racismo en el mundo futbolístico no cesa y cada vez se hace más común.

El hecho ocurrió ayer en Alemania durante el entrenamiento del Kaiserslautern y es que autoridades del club, denunciaron ante la policía local que un grupo de pseudoaficionados realizaban el saludo nazi cada que Itay Shechter, jugador de nacionalidad israelí, tocaba el balón o pasaba junto a ellos.

El Kaiserslautern fue derrotado el sábado pasado cuatro goles por cero en casa del Mainz 05 y se dice que ésta es una de las razones por la que los aficionados lanzaron todo tipo de consignas contra Shechter, a pesar de que el jugador no fue convocado para el encuentro.

Según directivos del club, los hinchas pertenecen a un grupo de hooligans que hace varios años se les prohibió la entrada a los partidos.

Por el último, la directiva del equipo ha pedido a las autoridades que se investiguen los hechos y si se amerita, presentar cargos, además de asegurar que el equipo se «distancia de forma inequívoca de cualquier tipo de racismo, discriminación o antisemitismo».

El Kaiserslautern se encuentran en la penúltima posición de la tabla general de la Bundesliga, en plena lucha por el no descenso.

Lee también   Werder Bremen perdió ante Wolfsburgo y sigue en picada al descenso