Platini ha sido uno de los principales impulsores del Fair Play Financiero
Platini no quiere hablar del tema FIFA

El presidente de la UEFA, Michel Platini declaró en rueda de prensa celebrada en Mónaco que por el momento solo hablará de temas que tengan que ver con la UEFA; pues es el presidente del futbol europeo, y que además, aún no es un candidato oficial para ser presidente de la FIFA.

«Voy a hablar exclusivamente sobre la UEFA. No es el momento ni el lugar de hablar de la FIFA. Las elecciones son dentro de seis meses, llevo el uniforme de la UEFA y hoy mi cargo es estar en la UEFA. Hoy no soy candidato a la FIFA«, declaró el mandatario.

A pesar de declaró que no es candidato a la FIFA, tiene claro cuál será su siguiente paso: «Mi destino en la UEFA está claro: o me voy de la UEFA dentro de seis meses o al final de mi mandato«.

Finalmente, Platini declaró que en caso de ocupar nuevamente el cargo de presidente de la UEFA planteará un nuevo esquema para reeleciones: «¿Mi último mandato? Sí, eso significa que, tal vez, estoy a favor de que haya un límite en los mandatos de los presidentes«, sentenció.

Lee también   Lanzan bombas de humo en conferencia de Joseph Blatter