Desde hace 45 años el Huddersfield no jugaba la primera división de la liga inglesa. Esa espera terminó el día de hoy cuando vencieron en tandas de penales al Reading.

El recién ascendido quedó quinto en la tabla general. Venció al Sheffield en el primer enfrentamiento de la promoción del ascenso y también fue por penales.

En el segundo encuentro ya contra el Reading, fueron a prórroga después de un 0-0 en los 90 minutos. En el tiempo extra tampoco se hicieron daño y fueron a los penales.

En ellos, el Reading se puso arriba 3 goles por 1 y prácticamente tenían sellado el ascenso. Liam Moore y Jordan Obita fallaron las dos siguientes penas máximas y permitieron empatar la tanda.

Para finiquitarla, el defensa Christopher Schindler batió al portero y concretó el ascenso.

Básicamente, en la próxima campaña será su debut en la Premier League, ya que no estaba en la élite de la liga inglesa desde hace casi 50 años. Incluso, este modesto equipo en los años veinte fue campeón en tres oportunidades. Hace cinco años se encontraba en la tercera división.

Sorprendentemente, el Huddersfield, era un equipo que pronosticaban que descendería, pero durante la larga Championship estuvo en los puestos de playoff.

Además de este pequeño equipo, el Newcastle de Rafa Benítez y Brighton Albion, son los nuevos equipos de la Premier League y que suplantarán a: Hull City, Middlesbrough y Sunderlan.

Lee también   Fue el único aficionado en el estadio y lo premiaron