La huelga de los futbolistas en Italia es un “error” y una “falta de respeto” con la sociedad, aseguró este jueves Joseph Blatter, que asistía en Marina di Ravenna a la inauguración del Mundial de fútbol-playa.

“La huela es un error, el fútbol profesional tiene que ser respetuoso con la sociedad, los medios de comunicación, los patrocinadores y los seguidores del mundo entero”, dijo Blatter.

“Sean quién sean los responsables de esta situación, es como si yo fuera a la Scala de Milán para asistir a una gran ópera y que no empezara. El fútbol también es una cuestión social y cultural”, añadió el presidente de la FIFA, que calificó a Italia de “país de fútbol”.

“Aquí el fútbol es más que un juego, es una religión”, sentenció.

El sindicato de jugadores italianos (AIC) convocó una huelga para la primera jornada del campeonato de primera división, la Serie A, prevista el 27 y 28 de agosto, para protestar contra la negativa de los clubes de firmar un nuevo convenio colectivo.

Las negociaciones entre ambas partes seguían este jueves con el objetivo de llegar a un acuerdo para que se pueda celebrar la segunda fecha, prevista entre el 9 y el 11 de septiembre.

Lee también   ARG | Maradona vs Blatter, Grondona y Pelé