Podrá llevar ya casi un año de no dirigir un equipo en el ámbito profesional, pero siempre podemos estar seguro de que tarde o temprano llegará un boletín sobre Hugo Sánchez. El micrófono, la honestidad y él son tal para cual.

El ex astro del Real Madrid fue entrevistado por Radio MARCA y cuestionado sobre distintos tópicos como la actualidad del futbol español, la lucha por el Balón de Oro y otros temas anexos. Cuando le preguntaron a Sánchez sobre qué le parecía la situación actual del Balón de Oro, el Pentapichichi se limitó a responder que no le trae buenos recuerdos ya que él nunca lo ganó por discriminación hacia su persona por ser extranjero.

«Le voy a ser muy sincero. En su momento no lo gané porque me discriminaron, ya que en esa época los jugadores del continente americano que jugábamos en Europa no calificábamos para ganar el Balón de Oro. Pude haberlo ganado en dos o tres ocasiones en mi mejor momento en el Real Madrid pero Maradona y yo fuimos discriminados. Por ello no me trae grandes recuerdos. En cambio, la Bota de Oro sí me trae buenos recuerdos. De hecho, podría haberlo ganado en dos o tres ocasiones, cuando yo jugaba el sistema de valoración era distinto al de hoy; un gol en España valía lo mismo que en Bulgaria, como pasó con Hristo Stoichkov y resulta que luego el Barcelona le fichó para arrebatarme el pichichi y no fue capaz de ganar uno en España», señaló el Macho.

Para Sánchez el ganador está claro. A pesar de que Cristiano Ronaldo rompa récords en el club merengue, récords que él mismo impuso, es el favorito para el ex entrenador de Pachuca. Asimismo, Hugo analiza las similitudes entre el portugués y él.

Lee también   África se rinde a los pies de Yaya Toure

«Me han preguntado en muchas ocasiones eso, yo no le he visto entrenar, pero por lo que me han dicho, se cuida mucho, es muy profesional y se queda después de los entrenamientos haciendo ejercicios específicos. Nos parecemos en la profesionalidad y en hacer un poco más que los demás. No me extraña que Cristiano sea considerado el mejor jugador del mundo junto a Messi. Es un fenómeno. Romperá no solamente mi marca, sino que alcanzará a Santillana y seguramente a Di Stefano. Si las lesiones y la salud lo apoyan, se acercará a Raúl».