El diario Bild anunciaba este día que Matts Hummels, capitán del Borussia Dortmund, abandonaría a su actual equipo por el Bayern Múnich a cambio de un contrato de cuatro años, 10 millones de euros anuales y un traspaso de 30 millones de euros.

No hay que olvidar que Hummels se formó en las fuerzas básicas del Bayern, club del que salió en 2008 hacia Dortmund y en dónde logró consolidarse como uno de los mejores defensas del mundo.

El mismo Matts había declarado años atrás que “nunca regresaría a Múnich”. No obstante, parece que su discurso ha cambiado radicalmente y su padre y agente, Hermann, declaró que “Si dejara el Borussia Dortmund solo iría a uno de los cinco o seis mejores clubes de Europa. Y entre estos clubes también está el Bayern Múnich”.

La historia de los últimos años parece repetirse y los fantasmas de Mario Götze y Robert Lewandowski están rondando por el Signal Iduna Park. No obstante, Hans Joachim Watzke, CEO del Dortmund, no se deja amedrentar por esta situación y ha respondido contundentemente ante estos rumores en el diario Süddeutsche Zeitung:

Por Mats voy a luchar como nunca he luchado por cualquier otro jugador. Hemos ayudado a Hummels a convertirse en un campeón, en un campeón del mundo. ¿Dejarle salir del BVB este verano? El Dortmund va a luchar por él”.

El mismo rotativo indica que el Dortmund se plantearía rebasar sus límites salariales para ofrecerle a Hummels un contrato de cuatro años y 10 millones de euros, lo mismo que el Bayern, con tal de retenerlo.

No solo es el Bayern Múnich. También el Barcelona,Manchester  City y otros clubes importantes de Europa quieren al zaguero. ¿Qué colores vestirá Hummels la siguiente temporada? 

Lee también   FRA 1-0 BVB | Detienen al líder en Frankfurt
Lo ubican en el Barcelona
Lo ubican en el Barcelona