Ibargüen no sigue más en el América

Andrés Ibargüen

Tras muchas especulaciones sobre las salidas del América de México, se confirmó la despedida del jugador colombiano Andrés Ibargüen, con destino a Santos Laguna para el presente torneo de la Liga MX.

La llegada del argentino Santiago Solari ha generado cambios necesarios para mejorar la imagen del equipo, como también, desprenderse de algunos jugadores que tenían un nivel muy regular desde hace varios torneos.

Según Diario Récord, el colombiano no se presentó a entrenar y se especuló que ya tenía todo listo para su salida de la institución «crema», además, Solari nunca lo tomó en cuenta para usarlo en los partidos de la Liga MX.

Con la salida del jugador el América se desprende de un cupo extranjero que estaba copado en su totalidad y no se permitía inscribir al chileno Nicolás Castillo, quién es del agrado del técnico y también es necesario para el elenco americanista.

Ibargüen, era pretendido por varios equipos de México y de la MLS, pero en definitiva se irá en calidad de préstamo a Santos Laguna, sin embargo, aún se desconoce si el salario será asumido en su totalidad por Santos ó por las Águilas del América.

Lee también   Un aliado del norte