Ibrahimovic denuncia amenazas de muerte y vandalismo en su contra

Zlatan Ibrahimovic presentó una denuncia tras haber sido amenazado de muerte y haber sufrido actos de vandalismo en Suecia, anunció este jueves 28 de noviembre la policía.

El antes y después de la estatua de Zlatan en Malmoe. Imagen vía Twitter.

Todo se originó después que se conociera que el jugador se convirtiera en accionista del club Hammarby.

Los autores de los sucesos en su ciudad natal Malmoe y su lugar de residencia Estocolmo no han sido identificados.

Ibra‘ provocó la ira de los hinchas del Malmoe, club en el que debutó como profesional. Varias personas, la mayor parte con la cara tapada, causaron destrozos en una estatua del jugador inaugurada hace solo dos meses en el Swedbank Stadion, escribiendo mensajes racistas y amenazas, gritando «muere, gitano» y «traidor«.

En un vídeo publicado en las redes sociales se percibe el lanzamiento de bengalas contra la estatua. Luego fue cubierta por una barrera de protección. Este jueves unas 7.000 personas habían firmado una petición para que se quitara la estatua.

«Le ha dado la espalda a la ciudad que le convirtió en quién es hoy«, declaró el vicepresidente de la fanaticada del Malmoe, Kaveh Hosseinpour.

Además, en Estocolmo, la casa de la leyenda del fútbol sueco fue dañada y alguien escribió la palabra ‘Judas‘.

«Se ha abierto una investigación por vandalismo y amenazas de carácter racista. Zlatan Ibrahimovic se constituye como parte civil«, informó la policía de Malmoe.

Lee también   "Estamos para campeones": Zlatan
Foto vía Twitter.