A su corta edad y carrera, Ilkay Gündogan ha llenado el gusto exquisito del aficionado a nivel mundial y se perfila para ser el futuro del mediocampo en el seleccionado alemán. Sin embargo, el contención del Borussia Dortmund reveló que una de las decisiones más difíciles en su carrera hasta el momento fue el día en que tuvo que decidir si vestir los colores de la Mannschaft o de la selección turca.

Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi carrera. Crecí en Alemania y estudié ahí. Además, empecé a jugar fútbol en este país”, declaró el mediocampista a Ntvspor en Alemania.

“Dos días después de que Alemania me invitara a la selección, Turquía lo hizo. Me decidí por Alemania y entonces me llamaron para jugar contra Bélgica en mi primer partido”.

Gündogan, de nacionalidad teutona y turca gracias a sus padres que emigraron en 1979, está consciente que, de seguir haciendo las cosas como hasta el momento, las oportunidades para jugar en otra liga llegarán en el futuro. No obstante el se dice feliz bajo las órdenes de Jürgen Klopp.

“Tres clubes grandes en Turquía me ofrecieron fichar por ellos pero yo les dije que no. Quiero jugar afuera pero en la Liga o en la Premier League aunque estoy feliz y quiero seguir con el Dortmund hasta el 2015. Estoy muy contento con Jürgen Klopp, es como mi padre”, finalizó el futbolista de 22 años que debutó en la Bundesliga para el 1.FC Nürnberg en el 2009.

Lee también   Los 7 mejores momentos de Miroslav Klose