«Imposible de realizar»: Roma abandona proyecto de nuevo estadio

Foto: Erasmusu
Foto: Erasmusu

La nueva propiedad americana del Roma, presidida por el estadounidense Dan Friedkin, anunció este viernes su renuncia al proyecto de edificación de un nuevo estadio del club en la zona de Tor Di Valle, en el sureste de la capital, al considerarlo «imposible de realizar».

«La propiedad de AS Roma quiere invertir, para ser competitiva, en un equipo ganador que pueda jugar en un nuevo estadio moderno. El consejo de administración, reunido hoy, tras los estudios de sus asesores financieros, ha comprobado que ya no se dan las condiciones para confirmar el interés en el uso del estadio de Tor di Valle, al ser imposible de realizar», se lee en el comunicado oficial publicado por el equipo romano.

«La Sociedad confirma la voluntad de reforzar el diálogo con la Administración de Roma, la región y todas las instituciones competentes para realizar un estadio verde, sostenible e integrado con el territorio, analizando de manera constructiva todas las opciones, incluido Tor di Valle», se lee en la nota.

En junio de 2018, la autoridades italianas arrestaron a nueve personas que participarían en la edificación del nuevo estadio del Roma con la acusación de corrupción. En total, seis personas fueron arrestadas, otras tres han sido puestas bajo arresto domiciliario y 27 sujetos son investigados.

Lee también   Peñarol inauguró su estadio con victoria