Imputan por homicidio al médico de Maradona

Foto: Twitter

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, quedó imputado este domingo de «homicidio culposo«, luego de allanamientos a su consultorio y casa.

Tal como reseña la agencia estatal Télam, esta notificación no implica un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad, sino que se le informa que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión del mencionado delito.

Esta acción se toma luego de las declaraciones de Dalma, Gianinna y Jana, hijas del exastro argentino, quienes se manifestaron disconformes con el modo de tratamiento que se dispuso en su residencia.

La Justicia ordenó el registro de la casa y el consultorio de Leopoldo Luque en el marco de la investigación. Tal como señala la agencia Efe, los registros se realizaron para recabar material de prueba de interés para la causa, como el historial médico de Maradona.

Los abogados de la familia también quieren que se investigue qué sucedió el 19 de noviembre cuando, según dos testimonios, Luque visitó a Diego en su casa y ambos discutieron.

Desde entonces, según estos dos testimonios, presuntamente el médico no habría retornado más al lugar para brindarle atención médica de forma personal, lo que podría configurar eventualmente un «abandono de persona», según los letrados de la familia.

Lee también   Jorge Jesús: "Cristiano tiene un poco de la pasión de Maradona, Messi no tiene nada"