Esta semana la FIFA dio a conocer los resultados de los votos del mejor gol en la historia de las Copas del Mundo. El ganador, que resultó ser Manuel Negrete, sorprendió y mucho en Argentina.

El país sudamericano se encontró con extrañeza la noticia y hasta con indignación, pues creían que el ganador sería Diego Armando Maradona por su tanto a Inglaterra en México 1986.

Medios de comunicación como el diario Olé o Clarín expresaron su descontento con el reconocimiento, dado que para ellos la obra de Maradona fue insuperable en la historia. «Insólito», calificó Clarín lo sucedido.

El diario ‘As’ de España, comunicó que fue un «escandalazo». «¡¿El mejor gol de los Mundiales no es el de Diego!?», se preguntó el Olé, a la hora de presentar la noticia de Negrete.

El mismo medio citó las declaraciones en las que Negrete se dijo justo ganador, casi de forma irónica y desmereciendo al exjugador mexicano.

Lo que más sorprendió a algunos no fue solo la ‘derrota’, sino que Maradona no entró siquiera segundo en las votaciones. Ese lugar favoreció a Eder Aleixo, brasileño que hizo un golazo a la URSS en 1982.

Lee también   El comunicado de Marcelo Bielsa que explica por qué se fue de Lazio