Indignación en Barcelona por el fallo del TAS a favor del Madrid

Josep María Bartomeu
Josep María Bartomeu

La rebaja de la sanción al Real Madrid por parte del TAS causó sorpresa en el Barcelona. A lo que su presidente Josep María Bartomeu declaró:

“Esto nos lo tienen que explicar bien los abogados; porque los que han defendido al Real Madrid son los mismos que defendieron al Barça. Pero con ellos han ganado el caso y con nosotros lo perdieron”

Según fuentes jurídicas próximas al TAS; las diferencias por lo que se confirmó la sanción para el Barcelona y se le rebajó al Real Madrid se deben fundamentalmente a que el club Merengue atendió desde el primer momento las advertencias de la FIFA para regularizar la situación de sus menores, mientras que el Barça hizo caso omiso.

Barcelona fue investigado tras una denuncia anónima por el jugador coreano Lee Seug Woo. El club ignoró a la FIFA, que le pidió explicaciones reiteradamente por este caso. A partir de ahí se inició la investigación que detectó otros nueve menores en situación irregular.

Mientras que el Madrid, atendió la exigencia de reparar las irregularidades en el plazo de 90 días que le fue otorgado por la FIFA tras serle comunicada la sanción. Lo cual ha permitido que se vea reducido su castigo.

Lee también   Kompany: “Lukaku es víctima de algo vergonzoso”