Infantino aboga para que las mujeres ingresen a los estadios en Irán

Infantino emitió un comunicado para aclarar su postura

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, marcó posición en cuanto a la presencia de mujeres en los estadios de fútbol de Irán. En el país asiático, las féminas tienen prohibido ingresar a los recintos donde se practica el ‘deporte rey’, pero el dirigente quiere cambiar ese lineamiento.

Para ello emitió un comunicado notificando su postura al respecto. “Me puse en contacto con ellos (federación iraní) en varias ocasiones en los últimos tiempos, al igual que la administración de la FIFA. Tenemos una delegación de miembros de la FIFA en Irán en estos momentos, y estoy deseando recibir buenas noticias de ellos”, reza parte de la misiva.

La gota que derramó el vaso fue el caso de Sahar Jodayarí, quien decidió inmolarse al conocer que sería condenada a seis meses de prisión al intentar ingresar a un estadio iraní vestida de hombre.

“Entendemos que hay que tomar medidas y procesos antes de que esto se haga de forma adecuada y segura, pero ahora es el momento de cambiar las cosas y la FIFA espera que se produzcan avances positivos a partir del próximo partido de Irán en casa, en octubre”, sentenció Infantino.

Jodayarí falleció el pasado 7 de septiembre en un hospital de Teheránel a causa de las quemaduras producidas después de prenderse fuego, como medida de protesta tras la “injusta” condena.

Lee también   2022 | Que siempre sí en verano