Gianni Infantino
Foto/es.fifa.es

Luego del escándalo de corrupción que hubo en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) el pasado año por malversación en derechos televisivos, Gianni Infantino asume la presidencia en febrero de 2016 luego que Joseph Blatter renunciara a su cargo.

El diario Marca publicó este 22 de diciembre de 2016, una entrevista realizada al actual presidente de la FIFA, donde habla de los cambios que han ocurrido durante su gestión en estos diez meses.

Luego de la dura de crisis que atravesó el máximo ente del fútbol, Infantino aseguró que “esta es una nueva FIFA, una nueva era de cómo se tiene que gobernar el fútbol”.

Asimismo, el suizo, manifestó que la FIFA “es una organización fuerte, tanto desde el punto de vista económico como procesos y reglas internas”. Además afirmó que la institución “está muy saneada”.

Gianni Infantino expresó que el caso de corruptela, denominado ‘FIFAgate’ “no se tiene que olvidar, se tiene que aprender del pasado para no caer en los mismos errores”.

En la FIFA se maneja todo con suma transparencia. “A partir de ahora se va a saber de dónde llega el dinero y a dónde va, cómo lo ingresamos y dónde lo gastamos”, declaró.

“Esta transparencia nos permite enfocar todos nuestros recursos hacia el fútbol, que es lo prioritario. El fútbol en el campo, las competiciones y no otras cosas. Ese es el objetivo”, concluyó Infantino.

Lee también   Juventus arrancó de una manera arrolladora el 2018