Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró este jueves que habrá un cambio en el futbol luego de que el mundo salga de la pandemia del coronavirus.

«El fútbol después del coronavirus será completamente distinto, más social y solidario, vinculado con las realidades territoriales, pero al mismo tiempo más global, menos arrogante y más acogedor», escribió Infantino en una carta publicada por los medios italianos.

«Lo único que no cambiará será la alegría por un gol, el abrazarse para compartir una alegría. Seremos mejores, más humanos, mas atentos a los verdaderos valores. Italia saldrá de esto, porque en los momentos mas duros sabe dar lo mejor. Estoy a vuestro lado, queridos amigos», agregó.

El presidente de la FIFA envió esta carta dedicada a Italia para mostrar su cercanía a este país en la emergencia por el Covid-19, que ya ha provocado más de 13.000 muertos y más de 110.000 contagiados.

Reconoció que comparte el sufrimiento de los italianos en esta emergencia sanitaria y pidió respetar las medidas de precaución ordenadas por el gobierno, que prolongó hasta el 13 de abril las restricciones de movimiento para contener la pandemia.

Lee también   Miguel Layún jugó todo el partido en triunfo del Sevilla