Infantino propuso crear un Mundial de clubes femenino con 16 o 24 equipos

Foto: Archivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propondrá la creación de una Liga Mundial de las Naciones y un Mundial de Clubes para el fútbol femenino, según anunció este domingo en Milán, en la apertura de la Conferencia del Fútbol FIFA, que analiza la Copa del Mundo disputada este verano en Francia.

El presidente de la FIFA, que consideró Francia 2019, el «mejor mundial de siempre» expuso 5 propuestas entre las que figuran la creación de estas dos nuevas competiciones que deben llevar al fútbol femenino al «siguiente nivel».

«He comentado que el Mundial de Francia fue el mejor de siempre. Pueden advertir que dije el mejor Mundial de siempre y no el mejor Mundial femenino de siempre. No fue un olvido. Fue el mejor Mundial por el impacto que tuvo en las emociones de los hombres y mujeres», destacó Infantino que consideró que el torneo de Francia «ha marcado un antes y un después» en el fútbol femenino, con 1.000 millones de espectadores que situaron al torneo en el «top», inmediatamente detrás de la Copa del Mundo masculina.

Entre ellas figura, ya aprobada, la ampliación de 24 a 32 selecciones del cupo para el próximo Mundial, cuya sede se elegirá en junio del próximo año, y para el que ya se han presentado 8 candidaturas.

Junto a esta Liga de Naciones, Infantino quiere involucrar a los clubes en un Mundial. «No podemos pensar que el fútbol femenino se va a desarrollar solo con las selecciones. Hay que dar a los clubes razones para invertir en el fútbol femenino», expuso el dirigente de la FIFA que propondrá una competición de 2 o 3 semanas con 16 o 24 equipos que podría rotar por continentes.

Lee también   Benedetto marcó doblete y lideró nueva victoria del Marsella