Infantino continuará al frente de la FIFA por otros cuatro años

El actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no tendrá competidores en las venideras elecciones para la presidencia del máximo organismo del fútbol mundial y, por lo tanto, será reelegido para el cargo por cuatro años más, hasta 2022.

La FIFA informó que, para los comicios que se realizarán en junio, la única candidatura presentada fue la de Infantino, presidente del organismo desde 2016, año en que sustituyo a Josep Blatter.

El directivo suizo tomó la presidencia de la FIFA luego de los escándalos de corrupción que sacudieron al mundo, y que perjudicaron en demasía a sus dos grandes competidores, Michel Platini y su antecesor Blatter, ambos suspendidos por casos de corrupción.

La única oposición a Infantino, aunque no pudo darse, fue la del ex internacional de la selección suiza, Ramón Vega, sin embargo, el antiguo jugador del Tottenham, Celtic y Cagliari, no logró conseguir el apoyo de cinco federaciones internacionales, requisito mínimo para presentar candidatura.

Con Infantino juegan todos

Desde su llegada a la FIFA, Gianni Infantino, ha sido el principal impulsor de las reformas en la cantidad de equipos participantes en el Mundial.

El directivo suizo, que durante su campaña prometió realizar la ampliación, ganándose el apoyo principalmente de las federaciones africanas y asiáticas, aumentó de 32 a 48 selecciones los conjuntos que participaran en el Mundial de 2026 de México, Canadá y Estados Unidos.

Además, está en campaña para que el Mundial de Qatar 2022 cuente ya con la particpación de 48 equipos, aunque parece poco probable que este mundial cuente con ese número de participantes

Lee también   Cristiano Ronaldo el fan más cercano de Zidane