Infantino tildó de «costumbre idiota» el grito homofóbico

El popular grito mexicano sigue dando de qué hablar, en esta oportunidad Gianni Infantino, presidente de la FIFA, volvió a hablar del tema y dejó claro que espera que se erradique muy pronto debido a que es una «costumbre idiota».

En conferencia de prensa, la máxima autoridad del futbol mundial instó a los aficionados a no insultar a los rivales de esta manera.

«Sé que la Federación Mexicana de Fútbol, con su presidente y los equipos, trabajan en erradicar estas costumbres idiotas, discriminatorias en los estadios. tenemos que ir, enfadarnos, celebrar, pero no tenemos que insultar, Esto no está bien. Todos los que no quieren ver, todos los que quieran vivir en la época de las piedras, que se queden afuera de los estadios».

Del mismo modo, Infantino reconoció que la FIFA trabajará en la educación para evitar comportamientos de este tipo. «Cuando hay temas como este, que pasan en un estadio, es el Comité de Disciplina, si es necesario el de apelaciones, los que se ocupan de esos casos, como presidente de la FIFA no puedo interferir o comentar casos completos. Es intolerable aceptar hoy en un campo de juegos o estadios aceptar gritos racistas, qué educación queremos a nuestras familias en los estadios, queremos que las niñas y niños se apasionen al fútbol, no es aceptable, tenemos que trabajar mucho en la educación con FIFA», agregó.

Lee también   Novak Djokovic recibió bastantes criticas e insultos de fanáticos serbios por apoyar a Croacia