Para Infantino, el VAR está acabando con la injusticia en el futbol

Es un hecho que el VAR ha marcado un antes y un después en el futbol, pues por primera este deporte hace uso de herramientas externas para poder impartir justicia. Si bien, el medio aún se encuentra en un proceso de aprendizaje de la herramienta, todavía se escuchan voces que piden su retiro, aunque los altos jerarcas de la FIFA digan que llegó para quedarse.

“El VAR es un descubrimiento, es algo positivo porque reduce los errores, sobre todo los que van directamente al marcador. No hay vuelta atrás. El VAR seguirá y no lo quitaremos por ningún motivo. El VAR ha acabado con las injusticias del futbol”, ha declaró el jerarca de la FIFA, Gianni Infantino.

Si bien es cierto que se ha avanzado en la impartición de justicia, lo cierto es que el organismo aún tiene mucho trabajo que hacer con esa herramienta, pues la confusión en torno a cuando utilizarlo y de qué modo continúa; por si fuera poco, la aplicación de esta herramienta cambia de país a país y de competencia a competencia.

En ese sentido, la FIFA ha organizado una serie de reuniones con todas las ligas que ya usan esta herramienta, pues está consciente que las cosas no han salido como estaba previsto; habrá que ver qué rumbo toma el VAR y si en verdad, las promesas que hicieron en torno a un mejor justicia en el futbol resultan ser ciertas.

Lee también   Abofetean al campeón