Inglaterra se posiciona como la favorita para organizar el Mundial 2030

La actitud de Inglaterra y los aficionados ingleses ante la Superliga sería recompensada por la FIFA con la sede del Mundial 2030.

Inglaterra quiere ser la sede del Mundial 2030. Foto: Youtube

La noticia de creación de la Superliga tuvo eco en muchos lugares, pero sobre todo en Inglaterra; olas de aficionados, clubes y el mismo gobierno tomaron una postura en contra del proyecto, a tal grado que fueron los primeros en retirarse del torneo.

Esta actitud habría recibido el visto bueno de la FIFA y ahora se ya se habla de posibles recompensas; de acuerdo a medios ingleses, con esta situación, se han incrementado las posibilidades de que la isla sea designada como la sede del Mundial 2030.

Hasta el momento, no hay una candidatura oficial por parte de Inglaterra; sin embargo, se espera que esta se oficialice lo más pronto posible. Se habla de que sería una candidatura en conjunto con su país vecino, Irlanda.

Hasta el momento, las candidaturas confirmadas con las de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay por un lado, Marruecos por otro y la también conjunta de España-Portugal; no obstante se habla de que más países estarían presentado candidaturas en los próximos meses.

Inglaterra es considerada la «cuna» del futbol y ante el centenario de los mundiales, sería interesante que la FIFA lo designe sede, por lo que habrá que ver si finalmente esto sucede y sobre todo, cual es el motivo de esta decisión.

 

Lee también   AC Milan ya prepara estos cuatro fichajes para la 2017-2018