Inhabilitan a Presidente de la Lazio por diversas irregularidades

Foto: Twitter (@SoyCalcio_)

Este martes, 19 de octubre, se dio a conocer que la Corte Federal de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol inhabilitó al presidente de la Lazio, Claudio Lotito, por los próximos dos meses.

Lotito protagonizó una serie de irregularidades en los diversos test de COVID-19 que se le practicó a la plantilla durante la campaña pasada.

Además de dicha inhabilitación al principal directivo, también se vieron involucrados los médicos Fabio Rodia e Ivo Pulcino, quienes no podrán trabajar durante los venideros cinco meses.

Por otro lado, el club deberá pagar una multa de 50.000 euros, según un comunicado de la IFGC.

«La Corte Federal de Apelación, presidida por Marco Lipari, tras la petición del Instituto de Garantía del CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) de realizar un nuevo estudio de la medida de la sanción sobre el ‘caso test covid’, ha parcialmente aceptado los recursos propuestos por el presidente del club Claudio Lotito, de los médicos Ivo Pulcini y Fabio Rodia y del SS Lazio, determinando una sanción de dos meses de inhabiilitación para Lotito y en cinco meses de inhabilitación para Pulcini y Rodia», figura en dicho escrito.

Lee también   Zlatan Ibrahimovic fue nombrado mejor jugador de octubre de Serie A