Inicia huelga indefinida en el futbol español femenino

Los clubes no han llegado a un acuerdo en cuanto al contrato colectivo

Se consuma la huelga en la primera división del futbol español femenino. El gremio de futbolistas y los clubes no han llegado a un acuerdo con los sindicatos, en relación al primer contrato colectivo de la categoría. Ante esta situación convocaron a una huelga indefinida a partir de este sábado.

El partido que estaba pautado para este sábado entre Espanyol y UD Granadilla Tenerife en la Cuidad Deportiva Dani Jarque de Barcelona no se disputó, debido a la ausencia del equipo tinerfeño, que no viajó a la ‘Cuidad Condal’  por aparentes “problemas técnicos” de la aeronave que los trasladaría.

Tras trece meses de negociaciones no existe acuerdo en cuanto al salario mínimo y duración de la jornada de trabajo. Las jugadoras exigen un salario de 16.000 euros al año y que la jornada mínima se fije en seis horas.

Según la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, existe una diferencia de  1.500.000 de euros entre la exigencia de las atletas y la oferta patronal, cifra que al parecer el organismo no puede costear.

Lee también   Presidente de la Federación Española: "El Real Madrid ha pensado en sus propios intereses"