Wolfgang-Niersbach
Niersbach podría ser suspendido hasta dos años

El órgano de decisión del Comité de Ética ha anunciado que se ha iniciado un proceso legal en contra del ex presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB) Wolfang Niersbach, luego de la entrega de un informe con respecto a diversas irregularidades que se llevaron a cabo en la designación de la sede de Alemania 2006.

Tras un examen detenido del informe del órgano de instrucción, el órgano de decisión, bajo la dirección de su vicepresidente Alan Sullivan, ha decidido iniciar un procedimiento judicial contra Wolfgang Niersbach”, señaló el organismo en un comunicado.

De acuerdo con el informe, el directivo está acusado de violar los artículos 13, 15, 18 y 19 del Código de Ética del organismo, los cuales tienen que ver con conflicto de interés, rendición de cuentas, reglas de conducta y lealtad al organismo, razón por la cual Niersbach podría alcanzar una suspensión de hasta dos años de toda actividad relacionada con el futbol.

“Por motivos vinculados a los derechos de privacidad y la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, el órgano de decisión no dará a conocer otros detalles por el momento”, manifestó el organismo tras darse a conocer la decisión.

Lee también   En busca de la regularidad