Iniesta: «Las características de los jugadores son las que marcan un estilo»

El medicampista español Andrés Iniesta declaró que en el futbol lo que al final determina un estilo de juego son las caracteristicas de los jugadores.

Iniesta señaló algunos de los secretos del Tiki Taka. Foto: YouTube

Por mucho tiempo, uno de los debates más apasionantes de futbol es quien es más importante, el técnico o los jugadores; mientras que unos se inclinan por el técnico, cabeza del grupo, otros por los jugadores, encargados del hacer el trabajo.

Quien recientemente se unió a este debate es el mediocampista español Andrés Iniesta, considerado uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos, quien señala que los jugadores son los principales responsables del futbol.

«Al final, las características de los jugadores son las que te marcan un estilo de juego o lo que quieras implementar en el terreno de juego», declaró el español en entrevista para el diario El País.

Dentro de la misma entrevista, el Iniesta dejó en claro que el famoso tiki taka, el estilo que le dio los mayores triunfos a la selección española, es más difícil de lo que se piensa, además de que involucra mayores cosas de lo que se ve en la cancha.

«La posesión del balón siempre es importante, pero al final, es la utilidad que le das a la posesión y como atacas. Estar dando pases todo el partido de ninguna manera te va a llevar a ganar», sentenció el jugador.

 

Lee también   Pellegrini consideraría llegar al Napoli si deja al Manchester City