Andrés Iniesta recibe este nombramiento por LaLiga

El jugador españo Andrés Iniesta fue nombrado este lunes como embajador o «icono» de LaLiga en un acto que se celebró en Tokio.

El español recibió el nombramiento de embajador de LaLiga este lunes. (Foto vía Twitter)

El actual jugador del Vissel Kobe de Japón, recibió dicho nombramiento en un acto con la presencia del presidente de LaLiga, Javier Tebas, de Fernando Sanz, también embajador de LaLiga, y el futbolista camerunés Samuel Eto’o, amigo del ex-Barcelona.

«Iniesta ha sido uno de los grandes jugadores o casi el gran jugador de campo que ha tenido España, que nos dio el gol tan importante (en la final del Mundial). Ha marcado muchísimos goles importantísimos con su equipo, el FC Barcelona», expresó Tebas en el acto.

Tebas además destacó sobre el mediocampista que «si en cualquier parte del mundo dices a alguien de la Liga al que destacarías a lo largo de la historia es Iniesta«.

Iniesta viene a aportar su «granito de arena»

El ex-capitán del Barcelona, por su parte, consideró «un orgullo y un placer» que pensara en él para embajador del torneo liguero esapñol, y prometió «colaborar y ayudar en todo lo que pueda» para aportar su «granito de arena».

«He sido protagonista de LaLiga; he tenido la oportunidad de ganarla 9 veces, disfrutar cada fin de semana en los estadios y de los equipos. Ahora, desde otro prisma, intentar seguir ayudando y colaborando, para que LaLiga pueda tener esa dimensión global que todos queremos», agregó Iniesta.

Lee también   INTER | Primero se lo firma a Mourinho