¡Inolvidable! Se cumplen 36 años del “Gol del Siglo” en México

Foto: Youtube

Este miércoles, 22 de junio, se cumplen 36 años del “Gol del Siglo” que marcó Diego Armando Maradona en el mítico estadio Azteca.

Durante la Copa del Mundo de 1986, en un duelo de los cuartos de final entre Argentina e Inglaterra, Maradona cambió la historia de los mundiales con uno de los goles que anotó, que se denominó “Gol del Siglo”.

En aquel partido, en la capital de México, el mítico argentino anotó de manera extraordinaria el segundo gol para la albiceleste (el primer lo había anotado él mismo, la recordada “Mano de Dios”).

“Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja al tercero y va a tocar para Burruchaga… ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… Gooooool… Gooooool… ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme… Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… Barrilete cósmico… ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 – Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 – Inglaterra 0”, así fue la narración del recordado periodista Víctor Hugo Morales tras ese tanto.

Lee también   Guardado: "He sentido que la capitanía de la Selección me queda muy grande"