En la Copa Sudamericana, el San Lorenzo de Almagro logró algo pocas veces visto en la historia del futbol: perder los dos partidos de una eliminatoria, pero aun así avanzar. Lo hizo contra el Deportes Temuco de Chile para acceder a los octavos de final del segundo torneo en importancia de Sudamérica este miércoles.

Luego de caer por 1-2 en la ida en su casa en Argentina, San Lorenzo y su cuerpo de abogados notó una irregularidad en la alineación de su rival y metió un recurso legal por alineación indebida.

Entonces, aunque perdió por un gol de diferencia, la Conmebol falló a su favor y la dio la victoria por default por 3-0. Esa decisión generó mucha molestia en Chile de cara a la vuelta, que fue muy tensa durante los 90 minutos.

El Temuco volvió a vencer por 1-0 a su rival pero el ambiente fue muy hostil para con los jugadores argentinos. Tanto así que al arquero Nico Navarro le lanzaron monedas a lo largo del juego, así como un proyectil a un integrante del cuerpo técnico.

Al finalizar el partido la polémica creció y el equipo visitante salió escoltado de la cancha. En rueda de prensa los representantes de San Lorenzo explotaron, criticando duramente a la organización del encuentro.

Cuando un periodista local les preguntó si les daba vergüenza clasificar después de perder los dos partidos, el técnico Biaggio y Navarro se despacharon contra todos. VIDEO:

Después de tantas polémicas, finalmente el Ciclón jugará la siguiente ronda ante Nacional de Uruguay.

Lee también   Sunil Gulati no continuará dirigiendo el fútbol en Estados Unidos