Inter: corrió rumor de cambio de nombre, pero quedó desmentido

En horas de la mañana de este lunes se comenzó a correr la noticia de que el Inter de Milán sufriría el cambio de nombre y escudo, pero el propio club lombardo desmintió este rumor.

Inter vs Atalanta
Foto: YouTube

Varios medios de comunicación italianos, ‘La Gazzetta dello Sport’ como cabecilla, anunciaron que en marzo el club nerazurri cambiaría su nombre oficial de ‘Football Club Internazionale Milano’ por uno más sencillo y más reconocible, como lo es su diminutivo, ‘Inter Milano’.

Sin embargo, esta información fue desmentida por el consejero delegado del Inter, Alessandro Antonello, quien hizo una declaración a la Agencia ANSA para cortar de raíz este rumor señalando que no cambiarán su nombre, pero sí podría hacer la modificación de su escudo y una nueva identidad gráfica.

De igual manera, el mismo medio manifestó que al igual que la Juventus el cuadro interista también cambaría su escudo, del tradicional círculo con sus colores por uno donde la ‘I’ y la ‘M’ tengan una pequeña variación para adaptarlo a los nuevos tiempos.

El propio directivo aseguró que se está trabajando desde hace más de un año en un proyecto de marketing basado en los valores históricos del cuadro nerazzurri y el objetivo es acercar a sus millones de hinchas y reforzar la relación con la ciudad de Milano.

Además, el Inter estaría a punto de despedirse de Pirelli, su patrocinador principal desde hace más de una década, por la empresa Evergrande, candidato que lleva la delantera en el listado de patrocinadores. Por otro lado, también está la construcción de una nueva casa, el Nuevo San Siro, una idea de mil millones de euros que sería inaugurado en 2024.

Lee también   La Juve por Podolski.