Inter de Milán es campeón de la Serie A once años después

Luego del empate entre Atalanta y Sassuolo, el Inter de Milan se proclamó campeón de la Serie A luego de once años de espera.

Lukaku es la gran figura del Inter campeón. Foto: Youtube

Luego de vivir una época dorada con José Mourinho, el Inter de Milán entró en un periodo oscuro; el equipo luchaba por mantenerse en los primeros lugares, pero cada temporada lucía mas débil y lo peor de todo es que sufría el éxodo de sus figuras.

Sin embargo, todo cambio esta temporada con la llegada de Antonio Conte; el estratega italiano llegó dispuesto a aportar toda su experiencia, y aunque acumuló muchas críticas por tener una plantilla de «viejos», el tiempo terminó dándole la razón.

Si bien fue un inicio complicado, poco a poco el equipo fue escalando posiciones hasta situarse en el primer lugar, de donde ya nunca se bajo; por si fuera poco, Lukaku y Lautaro Martínez formaron una ofensiva muy peligrosa.

Parecía cuestión de tiempo para que se diera el título y el día de hoy se confirmó el título, luego de que el Atalanta empatara ante el Sassuolo, ya nadie puede alcanzar al equipo, que se proclamó campeón con cuatro jornadas para el final.

De esta forma, el Inter de Milán no solo consigue su título de la Serie A tras once años de espera, también pone fin al reinado de la Juventus luego de nueve temporadas, siendo el siguiente paso para el equipo competir en la Champions League.

 

 

Lee también   'Chucky' Lozano regresó tras 35 días se ausencia con el Napoli