Inter de Milán quiere a Layún
El Internazionale ya le echó el ojo al nuestro y lo quiere a cambio de Rubén Botta

Inter de Milán quiere a Layún. A pesar de que el América ya cuenta en sus filas con 9 jugadores extranjeros, en Italia el reconocido periódico Gazzetta dello Sport ya le está poniendo a un décimo foráneo, al asegurar que el mediocampista argentino Rubén Botta, quien pertenece al Internazionale de Milán, podría ser cedido al América para la próxima temporada a cambio de Miguel Layún, el primer mexicano en jugar en la Serie A de Italia.

Botta, quien fue prestado por el Inter al Chievo Verona, no ha tenido la actividad esperada con su nuevo club, por lo que ya se le estaría buscando cabida en otro equipo, siendo el actual campeón del futbol mexicano  uno de los principales candidatos para arropar al jugador 24 años.

Botta, quien surgió del Tigre de su país, llegó al Inter en el 2013 y desde entonces ha tenido problemas para adaptarse al calcio, por ello de la urgencia de probarlo en otro futbol y qué mejor que hacerlo en México, un mercado que se ha caracterizado por lanzar jugadores a Europa, tal y como sucedió en el pasado reciente con Enner Valencia, Christian Benítez, Egidio Arévalo, Paulo da Silva, Hugo Rodallega, Emanuel Villa, entre otros.

Además de sonar para el Inter, el buen Layún también ha sonado para reforzar al Cagliari y a la Fiorentina, por lo que todo apunta que el veracruzano se irá en el mercado invernal a Europa en búsqueda de revancha, pues en su primera oportunidad con el Atalanta no le fue nada bien.

En la actualidad el América cuenta con el colombiano Darwin Quintero (de nacionalidad ecuatoriana según la página del América), de los argentinos Rubens Sambueza, Cristian Pellerano, Paolo Goltz y Darío Benedetto, los paraguayos Pablo César Aguilar, Osvaldo Martínez y Miguel Samudio, así como el ecuatoriano Michael Arroyo.

Lee también   La pastilla azul

Habrá que preguntarse si al América le interesa entrarle a la catafixia o se queda con lo que tiene