Inter despide el año con triunfo y comandando la Serie A

El Inter se va de vacaciones navideñas por todo lo alto, sumando de a tres y liderando el calcio en busca de su segundo Scudetto consecutivo. Los de Simone Inzaghi vencieron como locales 1-0 a Torino con tanto del neerlandés Denzel Dumfries, para seguir mirando al resto desde la cima.

El férreo Dumfries le dio el triunfo al Inter / foto: youtube

El solitario tanto del defensa holandés bastó para que el Inter supere a Torino en el Giuseppe Meazza. Un equipo de Simone Inzaghi que mantiene la buena racha de resultados, que le ha permitido escalar hasta la cúpula en Italia, y también sumarse a los 16 clasificados de la Champions League.

A la media hora de juego el ex del PSV Eindhoven, Denzel Dumfries, convertía el único gol del partido. El Inter asumió el protagonismo ante un Torino del croata Juric que mucho le ha costado sumar de visitante.

De esta manera los neroazzurri quedan punteros con 46 puntos. Sacando 7 puntos de ventaja sobre Milan y Napoli, que deben jugar su partido de esta última fecha antes del parón navideño. De ganar, rossoneros y partenopeos quedarán a cuatro del liderato. En la cuarta casilla se ubica Atalanta con 38 puntos, 5to la Juve con 34. Le siguen Fiorentina, Roma, Lazio, Empoli y Bologna. Torino queda en el puesto 11.

Otros resultados de esta última jornada del 2021 en la Serie A de Italia:

Venezia 1-3 Lazio, Sassuolo 0-3 Bologna, Hellas Verona 1-1 Fiorentina, Roma 1-1 Sampdoria, Genoa 0-0 Atalanta, Juventus 2-0 Cagliari. (Udinese-Salernitana, suspendido)

Lee también   Chelsea remontó para quedar a seis puntos de la cima