En el Inter de Milan tiene claro que Leonardo no seguirá dirigiendo al equipo y están en la busca de un nuevo estratega que por cierto tiene nombre y apellido, hablamos de Josep Guardiola.

Hace un mes aproximadamente, Massimo Moratti, dueño del equipo neroazzurro, sugería la llegada de Mourinho o Pep Guardiola y este día se ha decantado por el español a sabiendas también que es muy probable que Mourinho continúe en el Real Madrid.

Este jueves la Gazzetta dello Sport explica que el entrenador catalán ha manifestado en varias ocasiones que tiene ganas de cambiar de aires y señala que el hecho de poder ganar su segunda Liga de Campeones como técnico culé puede beneficiar su inminente salida del equipo blaugrana.



“Quizá sea un motivo más para buscar nuevos estímulos en otro sitio, después de haber recogido tanta gloria en el Barcelona”, sugirió el diario italiano.

El rotativo también hace alusión a que dentro del Inter existe un patrocinador que podría ayudar a la llegada de Guardiola, y ese es Samuel Eto’o, que contrario a lo que muchos aseguran, tiene muy buena relación con Guardiola.

El diario deportivo avanza que su fichaje podría llevarse a cabo en junio porque, a pesar de que Guardiola tiene contrato con el Barcelona hasta 2012, frecuentemente hay posibilidades legales de romper este tipo de acuerdos.



“A menudo los contratos tienen cláusulas que consienten igualmente la posibilidad de desvincularse de un club”, indica La Gazzetta dello Sport.

Por último, el rotativo reproduce las palabras del exentrenador español del Inter y amigo de Guardiola Luis Suárez, que hace unos días reconoció que el catalán le había confesado que si el presidente Moratti lo llamase no sabría decir que no.

Lee también   El SD Eibar debuta con victoria en Primera

Así que váyalo viendo como algo muy probable, porque cuando Moratti se propone algo, normalmente lo consigue y Pep, al parecer, desea ya cambiar de aires…