El Inter de Milán está en plena reconstrucción tras la llegada de Antonio Conte como director técnico. Uno de los objetivos del estratega es contar con Arturo Vidal, un jugador que conoce bien por su paso en la Juventus.

Vidal está participando en la Copa América con Chile. Foto vía Twitter.

Es por eso que el club ‘nerazurri’ le ofreció al FC Barcelona, dueño de la ficha del volante chileno, un trueque por ‘El Rey’. La carta que le propuso el Inter al Barça es la del belga Radja Nainggolan según el portal Sport Mediaset.

Vidal viene de una temporada bastante regular con los azulgranas, en la que siempre fue tomado en cuenta como uno de los principales revulsivos desde el banco. Sumó 33 partidos de La Liga y tres goles y en Champions League acumuló 11 juegos.

Inter quiere convencer al chileno de regresar a Italia, asegurándole la titularidad, algo con lo que no cuenta en Catalunya.

Vidal y Nainggolan son volantes de cortes parecidos. De 32 y 31 años respectivamente, cumplen con funciones mixtas de cortar balones y proponer en zona media.

Según Transfermarket, el andino tiene un valor de mercado de 45 millones de euros, mientras que el belga tendría un valor de 28 millones.

El fichaje del holandés Frenkie De Jong por el Barcelona podría restarle minutos de acción a Vidal aunque no jueguen de la misma forma. Es por eso que ‘El Rey Arturo’ cuenta con varias ofertas, incluyendo una del fútbol chino.

¿Le conviene al Barça cambiar a Vidal por Nainggolan?

Lee también   Vilanova y Coentrão reciben duras sanciones