Inter Miami de Beckham tendrá dos estadios y una inversión de 900 millones

Foto: Archivo

En el 2020, el Inter Miami FC se unirá oficialmente a la Conferencia Este de la MLS. Y para matar la espera, el club ya empezó a mostrar algunas novedades para que los hinchas sepan con qué se encontrarán. Su escudo y algunos de los refuerzos para la primera temporada. Pero la institución de Florida, una creación de David Beckham, ahora dejó en claro que apuesta a pisar fuerte también a nivel social con una impresionante obra en la que le dará lugar a su estadio: el Miami Freedom Park.

El club del inglés puso primera en la edificación para un escenario con capacidad para 26 mil personas sentadas. La cuestión es que la infraestructura base viene acompañada con un parque público de 23 hectáreas, un centro tecnológico, restaurantes, tiendas y hasta canchas para la comunidad. Una impresionante iniciativa que fue apoyada por el 62% de los locales en un referéndum realizada en noviembre del 2018 y que deberá ser reafirmada el próximo 24 de octubre.

Con ese empujón de los residentes, han indicado que desean que la ciudad negocie y ejecute un contrato de arrendamiento para el terreno propuesto. Los movimientos económicos para su desarrollo, publicados en la página oficial del equipo, son claros: no requerirá inversión pública alguna, se le pagarán a la ciudad tanto impuestos sobre la propiedad (cerca de 44 millones de dólares) como un alquiler de «mercado justo» y se le abonará a los 12.300 trabajadores nuevos (11.000 para la construcción y 2.300 fijos cuando se inaugure) un salario digno.

Lee también   Sorteados los cuartos de la Copa del Rey 18/19

Mientras que el estadio Lockhart, ubicado en Fort Lauderdale, está siendo reformado para alcanzar la capacidad de 18 mil personas y ser utilizado en los dos primeros años de actividad oficial para el equipo. Luego, pasará a ser el complejo de entrenamiento permanente del plantel principal y los juveniles. El costo entre las dos obras, se calcula, rondará cerca de los 900 millones de dólares.