Inter quiere ser un equipo más “italiano”

De acuerdo con medios italianos, la directiva del Inter pretende hacer una nueva revolución en su equipo y quiere “italianizar” el club.

Inter quiere darle un vuelco a su historia. Foto: Twitter

Si algo ha caracterizado al Inter a lo largo de su historia es la presencia de jugadores extranjeros; su mismo nombre señala que el club está abierto a contar con elementos que no sean de origen italiano.

La mejor muestra de esta situación se dio en el año 2010, cuando el club consiguió el triplete con un equipo en el solo estaban un par de jugadores italianos, aunque dichos jugadores no formaban parte del once titular.

Sin embargo, parece ser que la directiva está dispuesta a cambiar esta situación y entre sus objetivos para la siguiente temporada se encuentra el de contar con más jugadores italianos en el club, siendo el principal objetivo el de tener un sólido equipo para varias temporadas.

Actualmente, el club cuenta con pocos jugadores italianos; por si fuera poco, son veteranos como Antonio Candreva o Andrea Ranocchia o muy jóvenes como Sebastiano Esposito, siendo solo Nicolo Barella el único constante en las alineaciones del equipo.

Es por ello que el club habría puesto la mira en jugadores como Gaetano Castrovilli o Federico Chiesa; incluso harían una oferta por Sandro Tonali, el jugador llamado a ser la nueva joya del futbol italiano y que es seguido por varios clubes.

A pesar de pelear por el título, una renovación en el club parece necesaria, por lo que habrá que esperar ver si el club puede armar un nuevo equipo y si esos nuevos elementos pueden contar con un origen italiano.

Lee también   Detuvieron a varios hinchas de Schalke y el PAOK