chino busca acciones millonarias del Atleti
Wang Jianlin invertirá en el Atlético de Madrid.

El hombre más rico de China, Wang Jianlin, está buscando invertir en el Atlético de Madrid del mexicano Raúl Alonso Jiménez, y a pesar de que los colchoneros están manejando las negociaciones lo más discreto posible, los medios españoles declaran que ya está firmado el contrato para que el asiático se quede con el 20% de las acciones del club.

Jianlin es uno de los hombres más poderosos en China, con una fortuna que ronda los 25 mil millones de dolares, colocándose así en el puesto 101 de los más ricos de la revista Forbes, y ahora busca dejar parte de su fortuna en el club colchonero.

El magnate chino lleva varios años intentando fijar negocios en el país ibérico, y el Atlético de Madrid le podría abrir las puertas para empezar a expandir su imperio por España. Uno de sus objetivos siempre fue el histórico Edificio España en Madrid, y ahora piensa desembolsar 256 millones de euros para hacerse del majestuoso inmueble.

La compañía de Jianlin es Grupo Wanda, y no sería la primera vez que se vea inmersa en el mundo del futbol, ya que previamente, el mismo empresario desembolsó dinero de su bolsillo para que José Antonio Camacho pudiera llegar a dirigir a la Selección de China.

Así, Jianlin busca unirse a la serie de empresarios orientales que han venido revolucionando el futbol europeo, adquiriendo acciones e invirtiendo millonadas en los equipos más grandes del mundo.

Lee también   James Rodríguez podría irse a la Premier League en enero