Chelsea es investigado por supuesto racismo

De un tiempo para acá, la lucha contra el racismo ha cobrado una gran trascendencia, al grado que el mundo futbolístico se ha convertido en uno de los epicentros de esta lucha. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer, tal como como ha quedado demostrado en los últimos días, siendo el Chelsea el mejor ejemplo de ello.

Hace unas semanas aficionados del equipo blue fueron expulsados de por vida de poder entrar al estadio por insultos racistas a jugadores rivales; aún no cerrado definitivamente el tema y el Chelsea ya tiene otra investigación en curso, luego de que la UEFA publicara que se abrirá un investigación en contra del club.

La razón principal de esta investigación son unos su puestos cánticos racistas que los aficionados blues entonaron durante su visita a Hungría por la Europa League; dichos cánticos tendrían su origen en otros cánticos que los aficionados entonan en contra del Tottenham y que supuestamente tienen un mensaje antisemita.

La UEFA anunció que los resultados de la investigación se conocerán a mediados de enero, pero mientras tanto, el club ya ha empezado a tratar de erradicar el racismo de sus aficionados, emitiendo un comunicado en el que indica: “Si no compartes nuestros valores, este no es tu club”, reza el comunicado.

Lee también   Prensa inglesa da a Hazard como candidato de ir al Real Madrid