Sigue las malas noticias para el ‘Depor’. Álex Bergantiños, capitán del Deportivo de La Coruña, está bajo investigación por un presunto caso de corrupción deportiva.

El mediocampista prestó declaración este miércoles ante la Policía Nacional tras haberse referido, en un audio que envió a sus compañeros y que fue filtrado, al partido con el Fuenlabrada como un «paripé» (fingimiento, simulación o acto hipócrita), motivo por el que es investigado.

Foto: Captura de video

La detención de Bergantiños se realizó en plena calle, y fue trasladado por agentes de seguridad a una de las dependencias policiales en la ciudad gallega.

En el audio se le escucha al capitán decirle a sus compañeros que se presenten para jugar el partido aplazado de la última jornada para apurar las opciones de quedarse en LaLiga si prospera el procedimiento contra el Fuenlabrada.

«He hablado con el presidente y el abogado del club. Lo de la liga de 24 está imposible y la única alternativa de salvar al club del descenso es que siga para adelante el procedimiento que hay contra el Fuenlabrada y que los desciendan», asegura el futbolista.

«Para que no te den el partido por perdido y te quiten puntos por incomparecencia los abogados consideran que lo mejor es presentar mínimo 8 profesionales. No sé qué tipo de partido podría ser, de paripé, incluso hablar a lo mejor con los del Fuenlabrada, 1-0 y nos sentamos, no sé cómo puede hacerse eso», señala parte del audio.

Lee también   PIQUÉ | Manda recomendaciones a Mou