Investigan examen de ciudadanía italiana de Suárez por presunto amaño

Foto: Marca

Dicen que lo que inicia mal, termina mal. Autoridades italianas investigan si el examen realizado por Luis Suárez para obtener su ciudadanía en el país pudo estar amañado mediante la filtración previa de las preguntas y temas a tratar.

Esta indagación la lleva la Guardia di Finanza y la Fiscalía de Perugia y, según las primeras investigaciones, el delantero uruguayo podría haber recibido ayuda para aprobar el examen.

Además, también investigan a quienes les realizaron esta pruebas: la rectora Giuliana Grego Bolli, el director Simone Olivieri, los profesores Lorenzo Rocca y Stefania Spina y la trabajadora Cinzia Camagna.

Según la transcripción de unas conversaciones interceptadas por la Fiscalía de Perugia, Stefania Spina, encargada de preparar el examen, reconoce que el profesor Lorenzo Rocca le había «hecho una simulación» a Suárez y había acordado las preguntas.

Spina también admite que el jugador del Barcelona «no habla una palabra» de italiano, «no conjuga verbos» y «habla al infinito», por lo que «aprobar un examen de dos horas de esa forma no es fácil».

La profesora garantiza en estos audios que Suárez «pasará» la prueba «porque cobrando un salario de 10 millones de euros por temporada no se le puede suspender por no tener un B1», a pesar de que «no llega ni a un A1».

Lee también   Bacca le regaló una nueva victoria al Milan frente a Sassuolo