Investigan posible falsificación del informe médico de Davide Astori

Astori murió en marzo de 2018 a causa de un paro cardíaco

A más de un año de la trágica muerte de Davide Astori, hecho que conmocionó al fútbol italiano, aún surgen nuevas noticias sobre este caso, en el cual tuvo que intervenir la Fiscalía de la República de Florencia.

La Fiscalía abrió una investigación por la supuesta falsificación del informe medicó que autorizaba a Astori a practicar el fútbol de forma profesional. El certificado médico que recibió la corte de fecha 10 de julio de 2017 pudo haber sido falsificado «en una fecha anterior o cercana al 19 de abril de 2019», según revelaron medios italianos.

Durante el proceso de averiguación, fueron acusados los doctores Giorgo Galanti y Francesco Stagno, quienes serían culpables de negligencia, al no profundizar en unas supuestas irregularidades en el latido del corazón del exjugador, durante evaluaciones medicas realizadas en 2014, 2016 y 2017, cuanto este pertenecía a Cagliari y, posteriormente, a Fiorentina.

El pasado 4 de marzo 2018, Astori falleció a causa de un paro cardíaco en su habitación de un hotel de Udine, cuando la ‘Fiore’ se encontraba preparando el duelo ligero ante Udinese.

Lee también   Navas confía en triunfar en el Madrid