Lo que se venía manejando cómo una posibilidad se concretó el día de hoy. El exgoleador Pippo Inzaghi será el nuevo DT de Milan, aunque los lombardos tendrán que pagarle a Clarence Seedorf 10 millones de euros por concepto de indemnización. Al holandés le quedaban dos años de contrato.

Inzaghi, de 40 años, ganó diez títulos con Milan, dos de Serie A y dos Ligas de Campeones (2003 y 2007), además fue campeón mundial con Italia en 2006. Al retirarse asumió como DT de juveniles del club Rossonero. Fanático del fútbol como escenario de lucha y garra, más que de estética o belleza, Inzaghi fue goleador e ídolo en Milan, aunque los sondeos publicados este martes por la prensa señalan que más del 60 por ciento de los hinchas señala que no es el DT ideal.

Seedorf, también exjugador, y que había sido fichado en enero tras el despido de Massimiliano Allegri, desencantó a Silvio Berlusconi tras una derrota ante Napoli que, además, provocó divisiones en el vestuario.

Su breve campaña registró 11 victorias en 22 fechas y no pudo clasificar a Milan a copas europeas, lo que precipitó su salida, pese a que tenía dos años más de contrato, por un valor de 10 millones de euros, cifra que el club espera reducir.

Los cambios incluyen la vuelta al club, después de 17 años, de Arrigo Sacchi, exitoso DT, ahora como “supervisor” de Inzaghi, para asumir la llamada “Academia Milan” y como primer referente de Adriano Galliani, vicepresidente del club, mano derecha de Berlusconi.

Sacchi fue el artífice del Milan que ganó todo entre 1987 y 1991, con el famoso trío holandés que formaban Ruud Gullit, Marco Van Basten y Frank Rijkaard para, después de ser subcampeón mundial con Italia en Estados Unidos 1994, volver al club rojinegro, con menor suerte, en el bienio 1996-97.

Lee también   La nueva armadura del Milan

¿La dupla Inzaghi-Sacchi es lo que necesita el Milan para volver a imponer su nombre en Europa? ¿Fue justa la destitución de Seedorf?

Información de ESPN.