Messi vs Irán
Irán en Brasil 2014

La selección de Irán tuvo una contrastante actuación en el mundial de 2014; por un lado quedó en último lugar de su grupo con solo un empate y dos derrotas, y por otro, sorprendió a propios y extraños en su partido frente a la selección de Argentina, donde estuvo cerca de obtener la victoria, de no ser por un espectacular gol de Messi que finalmente le dio la victoria a la albiceleste. Para el director técnico de la selección, Carlos Queiroz eso fue el comienzo de un proyecto que ahora está madurando en la selección asiática.

Mi equipo progresa cada año. Cuando empecé a trabajar en Irán, únicamente teníamos un futbolista que jugaba en Europa. Hoy, ya son once. Hay que seguir trabajando. Ha llegado el momento de hacer realidad lo imposible”, declaró el entrenador en entrenador en entrevista para el portal de FIFA.com.

A lo largo de la historia, la selección de aquel país nunca ha clasificado a dos mundiales consecutivos, algo que el técnico portugués está dispuesto a cambiar: “La selección iraní nunca se ha clasificado para dos Mundiales consecutivos a pesar de tener muchos futbolistas y seleccionadores de talento. Mi misión y mi sueño es lograrlo. Si queremos alcanzar este objetivo, no podremos repetir los fallos del pasado”.

Actualmente, marchan en primer lugar de su grupo por encima de Corea del Sur, pero el técnico sabe que aún tienen un largo recorrido:” La pugna por llegar al Mundial va a continuar. Hemos sumado tres puntos, pero necesitamos más, y también más victorias. Esto es simplemente un paso en dirección a nuestro objetivo”, sentenció.

Lee también   Quieren a Maradona como técnico de Irán