Junto a Australia, que muy temprano este martes obtuvo su pase al Mundial de Brasil, Irán y Corea del Sur se clasificaron a la justa del 2014 que ya cuenta con cinco equipos hasta ahora, Brasil sede del evento y los cuatro clasificados de la zona asiática, Japón el primero de ellos.

Sí, Irán ganó este martes como visitante a Corea del Sur por 0-1, en Ulsan, logrando su billete, que también obtuvo la selección local debido a una mejor diferencia de goles que Uzbekistán, que venció por 5-1 a Catar en Tashkent.

Uzbekistán está empatado a puntos con Corea del Sur, pero tiene una peor diferencia de goles (+6 contra +5) en el Grupo A.

Irán logró el triunfo gracias a un gol de Reza Ghoochannejhad en el minuto 60.

Los cuatro equipos clasificados por Asia se unen a Brasil, país organizador, por lo que ya se conoce el nombre de cinco de los 32 equipos que disputarán la fase final.

Uzbekistán, tras su demostración contra Catar (5-1), termina tercero del Grupo A y se medirá en una repesca eliminatoria a ida y vuelta (6 y 10 de septiembre) con Jordania u Omán, que se enfrentan este martes en el último partido del Grupo B.

El vencedor entre los dos terceros (Uzbekistán en el A y Omán o Jordania en el B) se enfrentará en otra repesca definitiva hacia el Mundial-2014 contra el quinto clasificado de la zona de América del Sur (15 y 19 de noviembre).

Corea del Sur por su parte, se clasificó por novena vez en la historia para un Mundial y por octava ocasión consecutiva, desde que lo hicieron por primera vez en Suiza-1954, para volver 32 años después en México-1986.

Lee también   Federación española aprobó nuevos formatos de Copa del Rey y Supercopa; La Liga los impugnará

Su mejor resultado fueron las semifinales logradas en 2002 en el Mundial que se jugó entre Corea del Sur y Japón.

Irán estará en su cuarto Mundial, sin que nunca haya superado la primera fase.