Italia se acerca a la Euro y sorpresa de Lichtenstein

Italia se acerca cada vez más a la Euro / Foto: Twitter.

La selección italiana dio un paso importante a la Eurocopa, tras vencer como visitante a Finlandia, 1-2, con lo qu se mantiene en la cima del grupo J de las eliminatorias. El héroe, de la jornada, fue Jorge Frello, “Jorginho”, quien al 79’, de penal, le dio el gol decisivo para sumar tres puntos.

Italia es líder de su grupo con 18 puntos, seis más que Finlandia, que tiene 12 y nueve más que Armenia, que se encuentra en el tercer lugar de la zona. Todo esto a cuatro jornadas del cierre, por lo que el equipo dirigido por Roberto Mancini, ya tiene pie y medio en la Euro.

Al 60’, llegó el primer gol del partido, con un centro de Federico Chiesa, que encontró a Immobile en el segundo palo, quien de cabeza marcó el 1-0. Parecía todo encaminado, pero en el 72’, un error de Sensi, provocó un contragolpe de los locales, que terminó con un penal, cobrado de gran forma por Pukki.

Italia no se desesperó y al 79’, un centro de Barella, terminó con un mano en el área de Sauli Väisänen y un penal cambiado por gol, por un especialista como Jorginho, que acerca a su selección a la Euro, mientras que Finlandia, sufrió su segunda derrota en 6 partidos.

Sorpresa en Grecia

Por su parte, Lichtenstein, dio la sorpresa de la jornada, al empatar 1-1 con Grecia y sumar su primer empate en las eliminatorias a la Euro desde el 2015, un resultado que celebraron como un título.

Grecia, no pudo aprovechar sus 19 remates al arco, apenas abrió el marcador con un gol de Masouras en la primera parte, pero en la recta final del encuentro, Salanovic ha dado la sorpresa y un empate que deja sin opciones a Grecia en su grupo.

Lee también   ¿Cuadrado al Chelsea?