Italia mantuvo su pleno de victorias este jueves 5 de septiembre en las eliminatorias para la Eurocopa de naciones de 2020.

Foto vía Twitter.

La ‘azurra’ remontó para vencer a la selección de Armenia 1-3 en Ereván como visitante y sumó tres puntos para seguir su paso perfecto: cinco victorias en la misma cantidad de partidos para llegar a 15 unidades y liderar el grupo J.

Los armenios, liderados por el flamante refuerzo de la Roma, Henrikh Mkhtaryan, abrieron el marcador al minuto 11. Alexander Karapetian anotó el primer tanto del encuentro al culminar un contragolpe con un tiro cruzado.

Pero en la fracción 28, el delantero italiano Andrea Belotti consiguió reestablecer la igualdad, empujando el balón a placer en el área pequeña un centro del ítalo-brasileño Emerson Palmieri.

Karapetian pasó de héroe a villano para los armenios al ser expulsado justo al cierre del primer tiempo por doble amarilla.

Los locales se defendieron con cuchillos entre los dientes, y fue a 12 minutos del final que Italia pudo remontar el resultado. Lorenzo Pellegrini (78′) anotó de cabeza en el área gracias a un centro de Leonardo Bonucci, y dos minutos después, Belotti remató al palo y la pelota golpeó en la espalda del portero Aram Hayrapetyan antes de entrar en el arco pero el tanto se lo asignaron al atacante.

Lee también   Sevilla sigue desinflándose y ahora cayó en el Calderón