El delantero Andrea Belotti y los centrocampistas Marco Verratti y Lorenzo Pellegrini se cayeron de la lista de la selección italiana por lesión, según informó este lunes la Federación de Fútbol transalpina (FIGC) en un comunicado.

El seleccionador Gian Piero Ventura, cuyo equipo es rival de España en la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018, decidió reemplazarlos con Roberto Inglese, Roberto Gagliardini y Bryan Cristante para los próximos duelos, ante Macedonia y Albania.

Ventura también agregó a su lista a Nicoló Barella, joven centrocampista del Cagliari, de 20 años. Belotti, delantero del Torino, se retiró lesionado el domingo en el partido que su club empató contra el Hellas Verona en la liga italiana y se sometió esta mañana a unos exámenes que detectaron unos problemas en la rodilla derecha, aunque no de grave entidad.

Así, el «Gallo» Belotti se quedará por precaución en Turín, lo que supone una gran ocasión para Inglese, delantero centro cuya ficha pertenece al Nápoles y que actualmente juega en el Chievo Verona.

Tampoco estará el medio del París Saint Germain Verratti ni el volante del Roma Pellegrini, que sufrieron unos problemas físicos en los últimos duelos, ante el Burdeos francés y el Milan italiano, respectivamente. Gagliardini, del Inter de Milán, y Cristante, del Atalanta, serán los encargados de sustituirles y ya formarán parte del entreno de esta tarde en el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro).

Convocatoria:

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Gianluigi Donnarumma (Milan), Mattia Perin (Génova).

Defensas: Davide Astori (Fiorentina), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Milan), Giorgio Chiellini (Juventus), Danilo D’Ambrosio (Inter), Matteo Darmian (Manchester United/ING), Daniele Rugani (Juventus), Leonardo Spinazzola (Atalanta), Davide Zappacosta (Chelsea/ING).

Lee también   Real Madrid afrontará la remontada en Balaídos con siete bajas claves

Centrocampistas: Daniele De Rossi (Roma), Marco Parolo (Lazio), Lorenzo Pellegrini (Roma), Nicolò Barella (Cagliari), Federico Bernardeschi (Juventus), Antonio Candreva (Inter), Stephan El Shaarawy (Roma), Lorenzo Insigne (Nápoles), Simone Verdi (Bolonia).

Delanteros: Andrea Belotti (Torino), Eder Citadin Martins (Inter), Manolo Gabbiadini (Southampton/ING), Ciro Immobile (Lazio), Roberto Inglese (Chievo).